Los emprendedores exitosos cuidan su apariencia para asegurarse de proyectar una buena imagen ¿Tu vestimenta está en sintonía con tu profesión?

Sin importar a que te dediques, mantener una apropiada imagen te puede abrir las puertas hacia nuevas oportunidadesAsí que acompáñame a conocer los 7 Puntos Claves de vestimenta que como emprendedor debes aplicar en tu vida diaria.

#1. La “apariencia” como parte de tu visión

Comienza reflejando la persona en que te quieres convertir, aunque no se trata de aparentar lo que no eres, puedes iniciar siendo la mejor versión de ti mismo.

Visualízate como una marca personal, pregúntate cómo quieres verte en un futuro y adelántate, vístete hoy de esa manera.  Ten presente aquel dicho de los negocios:

¡Ojo! Tampoco se trata de excederse.

Pongo un ejemplo: (mujer) Comienzas de becaria en una oficina y llegas a trabajar vestida con pieles, joyas y maquillada como para ir a una boda. Este exceso puede percibirse por tus jefes y compañeros como una autentica extravagancia.

“Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos”.

Nicolás Maquiavelo

#2. Busca coherencia entre tu Vestuario y Puesto

Imagina un arquitecto en plena construcción portando un traje Armani, ¡que incomodo! no crees; o qué me dices de un Abogado llegando a un juicio en jeans.

El vestuario, el calzado y los complementos deben ser adecuados para nuestro tipo de actividad. Busca que sea coherente no solo con tu estilo sino con el sector y tu compañía. 

Oficina-Campo

No hay un  código específico sobre la vestimenta, pero es importante aportar tu toque personal, sin perder la formalidad que amerita tu puesto.

Ese toque será parte de tu marca personal.

“Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”.

Coco Chanel

#3  La Higiene y Limpieza es esencial

Tener una buena imagen, no es cuestión de vestuario únicamente. De qué serviría ese outfit tan elegante que preparaste para la reunión con tus clientes, si descuidas tu higiene personal.

La imagen personal está condicionada por un aspecto limpio y aseado. Esto te brindará además una sensación agradable.

¿Cómo lo consigues?

  • Buena higiene corporal diaria
  • Cabello cuidado y bien arreglado
  • Uñas bien cortadas
  • Manos limpias
  • Maquillaje moderado (Mujeres)
  • Barba bien cuidada (Hombres)

Tenemos que dar una imagen exterior correcta, sin perder nuestra propia personalidad.

 “Quienes subestiman el poder de su imagen profesional (de manera integral) tienen menos oportunidades de conseguir el trabajo de sus sueños”.

David Navarro

___________________________________________________

¿DECIDIENDO ENTRE PROVEEDORES DE HOSTING MÉXICO?

Prueba nuestro servicio por SÓLO $5 PESOS y sorpréndete de todos los beneficios que recibirás: Cuponera Inicial GRATIS | Plantillas para crear tu página web | Servicio de web hosting | Dominio .COM o .COM.MX ¡HAZ CLIC AQUÍ!

___________________________________________________

#4. La Confianza ante todo

Otro consejo para capitalizar tu vestuario es sentirte cómodo. En lo personal es un principio básico sentirme cómoda con lo que llevo puesto, en contraparte si no te sientes bien, posiblemente tu confianza disminuya notablemente.

La confianza te acerca un paso más al éxito

En el caso de las mujeres, ¿Te acuerdas de la primera vez que te pusiste tacones? Seguro que al comienzo te sentise mal porque no eras capaz de caminar como modelo de pasarela, tu autoestima cayó, pero qué me dices después de que aprendiste andar con ellos, seguramente volviste a caminar con seguridad.

¡Sigue leyendo! porque en los últimos tips te enlistare una serie de consejos para elegir tus atuendos.

#5. No es la marca sino el cuidado de la prenda

EtiquetaNo sirve utilizar ropa de calidad o de marca, si ésta llena de manchitas, arrugada, roturas, etc.

El vestuario, debe lucir limpio, planchado y en perfecto estado de conservación.

Tips de cuidados para tus prendas

Emprendedor Recibe 10 Folios Gratis

El abuso del lavado y planchados en las prendas puede provocar que se dañen rápidamente. 

Muchas veces optamos por quitar las etiquetas o jamás las leemos, este es un pésimo habito, porque esta parte de la prenda lleva toda la información sobre cómo hay que lavar, planchar y cuidar de ella.

Checa esta pequeña infografía y aprenderás a cuidar mejor tus prendas.

Labado

#6. Vestimenta para Emprendedoras Exitosas

En este punto voy a enfocarme en las mujeres emprendedoras. El vestuario femenino en el entorno laboral debe ser cómodo y acorde al estilo de trabajo que desempeñes.

 Me gustaría darte un consejo.

Aprende a conocer tu cuerpo y la ropa que resalta tus atributos

El traje sastre con falda o pantalón es el más usado por las mujeres ejecutivas. Con el traje se llevan camisas (similares a las masculinas) o blusas. También es conveniente la utilización de medias que estilizan y dan más elegancia a las piernas. Zapatos de medio tacón y algún que otro complemento.

Si optas por una falda, aprende a combinar los zapatos adecuados.

Los accesorios es algo que como mujer amamos portar, y es maravilloso como una simple blusa puede dar un giro de elegancia y estilo al incluir el collar adecuado.

¿Qué opinas? de la siguiente imagen:

Blusas

Si estás comenzando a laborar o entrar en el medio empresarial, apóyate de tutoriales de youtube, blogs exitosos o en infografías, allí encontrarás material para encontrar tu vestimenta adecuada.

Aquí un ejemplo de estos videos:

 

Una de las cualidades de un emprendedor es identificar el tipo de vestimenta para cada tipo de actividad. Hay reuniones que requieren vestimenta formal, pero hay ocasiones en que una vestimenta causal es la ideal.

Checa la siguiente imagen sobre los estilos de vestimenta.

Vestimenta Emprendedoras

Para terminar con este puento cito una frase que Miuccia Prada

“La gente siempre me pregunta cómo puede mejorar su estilo. Mi respuesta es: ¡estudia! Es algo que se tiene que aprender”

#7. Vestimenta para Emprendedores Exitosos

Toca el turno de hablar de los hombres exitosos. Como caballero lo clásico en el medio formal es camisa, corbata y pantalón de vestir, realmente ese es su vestimenta básica y clásica de toda la vida.

Sin embargo, en la actualidad se empieza a imponer el vestuario casual o sport, dentro del medio laboral.

De hecho ahora podemos apreciar ligeros cambios en los trajes masculinos:

  • Colores más atrevidos
  • Tejidos con cuadritos
  • Tejidos más atrevidos.

Aquí te dejo una imagen que querrás analizar:

Vestimenta Emprendedores

En las vestimenta formal, la clave para tener un estilo propio está en combinar trajes, corbatas y pañuelos.

En el caso de los zapatos, aunque lo idóneo son los negros de cordones, hoy puedes visitar las tiendas y escoger dentro de una gran variedad (mocasines, hebillas, etc.).

¿Qué accesorios ocupar?

Al igual que en el caso de las mujeres los hombres también pueden gozar una variedad de accesorios que complementen su vestuario

  • Gemelos
  • Reloj
  • Alfiler de corbata
  • Pañuelo
  • Chaleco
  • Corbata
  • Lentes
  • Cinturón

Antes de irme quiero resaltar un punto muy importante. El vestuario es clave, pero debe ir complementado con la actitud adecuada, esto  es un factor que todos los emprendedores exitosos deben tener en cuenta todos los días.

¡Recuerda! que en muchos casos, la falta de una actitud proactiva podría llegar a demostrar que tienes poca educación, o incluso hacer dudar de tu capacidad profesional.

 “La elegancia es una cuestión de personalidad, más que de la ropa”.

Jean Paul Gaultier




Shares
Share This