site
stats

El mundo competitivo exige métodos más rápidos, eficaces y mejores para proyectos, por ello siempre hay que estar a  la vanguardia con herramientas que permitan ser mejores cada día.

Con esta idea en mente, decidí hacer una recopilación de herramientas que  todo emprendedor necesita, sobre todo, aquellos que  tienen una Startup y que desean convertirse en empresas competitivas para incrementar sus clientes y ventas.

Cada una de estas plataformas las he utilizado, y créeme, se convertirán en grandes aliados de tu StartUp.

#1.- Strategyzer

El modelo de negocio Canvas es una herramienta de gestión estratégica y empresarial. Te permite describir, diseñar, inventar, tu modelo de negocio fácilmente y aumentar la productividad de tu empresa.

Te permite crear un modelo de canvas para crear o planificar un modelo de trabajo

#2. Enloop

En mi opinión es una de las herramientas más efectivas para escribir tu plan de negocio e ir adaptándolo según sea necesario. Cuenta con una versión gratuita en la que te proporcionaran lo “básico” para configurar el plan de negocio inicial.

#3. SurveyMonkey

Necesitas generar encuesta, esta plataforma es de las más famosas en este tema, el registro es gratis. Puedes apoyarte de sus diseños o bien crear tus propias plantillas.

Además de que poseen herramientas de análisis. Recomendable para validar productos y modelos de negocios de empresas Startup.

Es una herramienta ideal para generar encuestas

#4. Panabee

Aquí podrás encontrar una forma sencilla de buscar nombres de dominio, nombres de aplicaciones, y nombres de compañías. Pero lo interesante de esta herramienta es que en caso de que tu nombre ya no se encuentre disponible te presentan un montón de sugerencias inspiradas en tu idea original

Estas sugerencias se derivan de sílabas, abreviaturas, sufijos, prefijos y tendencias de dominio populares. Estoy segura que amaras estas alternativas.

Coloca tu idea, da clic y te desplegara diversas opciones para elijas la que más te agrade

#5. Unsplash

Si necesitas imágenes libres de derechos para utilizarlas en tu sitio web, redes sociales o campañas de marketing, Unsplash será tu gran aliado. En esta plataforma encontrarás miles de fotografías de todo tipo de derechos. Podrás usarlas para lo que desees, también con propósitos comerciales. Y son de muy buena calidad.

Miles de fotografías que podrás elegir para tus diseños y campañas

#6. Squarespace

Quieres crear tu logo de manera rápida esta herramienta online te ayudara hacerlo en segundos, y a pesar de que te genera logos muy básicos la ventaja es que al momento quedara listo.

Además que Squarespace es una plataforma también para crear landing page para tus productos. Con un diseño minimalista y elegante.

En el siguiente video conocerás más sobre esta herramienta:

Pero lo más interesante de Squarespace es que cualquiera lo puede usar y sacarle el provecho a todos sus beneficios, desde diseñadores y profesionales hasta cualquier persona que pretenda manejar su presencia en línea por primera vez.
Sin duda te será muy útil para tu Startup.

#7. Powtoon

Estas pensando en lanzar un video, esta herramienta definitivamente es ideal para crear los mejores vídeos animados o promocionales para tu startup la ventaja es que no hay necesidad de ser un experto en edición y diseño de vídeos.
Es simplemente ¡excelente! Por ser una herramienta muy dinámica y sencilla de utilizar.

#8. Word Press

Es un sistema de gestión de contenidos, básicamente es una plataforma donde puedes crear tu sitio web. Es uno un gestor que es de los más populares, no solo es fácil de usar, también ofrece distintas alterativas para crear un sitio corporativo o comercio electrónico.

Para crear tu sitio web aquí te dejo un ebook gratuito:

Desarrolla un Sitio Web Exitoso

Con este Ebook Gratuito conocerás los 10 elementos indispensables que debe tener tu sitio web para aumentar tus ventas.

    • Crear textos para que tu sitio web venda más
    • Cómo evitar que tus visitantes se vayan
    • Estructurar tu sitio web para que sea claro
    • Tener más clientes satisfechos

 

Una de las grandes ventajas es que la mayoría de los proveedores de web hosting ofrecen la posibilidad de instalarlo fácilmente, así que podrás crear un sitio ágil, dinámico y que podrás desarrollar sin necesidad de tener amplios conocimientos de programación.

Hay algunas plantillas que te permitirán crear sitios muy atractivos, y para que no te desgastes buscado las mejores, aquí te dejo un artículo donde hicieron una excelente recopilación.

¡Lo mejor! Son Gratuitas.

#9. Google Analytics

En lo personal es una de las mejores herramientas del gran listado que nos ofrece Google, además de ser de las mas reconocidas. Los beneficios y la gran información que te reporta esta herramienta son impagables, si sabes aprovecharlos.

Gracias a sus gráficas de identificación de conversión, y la estadísticas de canales, podrás conocer cómo se comportan los usuarios.

Manejar esta herramienta no es tan complicado, pero si estás iniciando en el mundo de la métrica digital puedes leer el artículo de Mary Alvis: Guía de Google Analytics para Dummies

#10. PageSpeed Insights

Esta es una herramienta poco conocida, pero muy útil después de crear tu sitio web. PageSpeed Insights es la herramienta oficial de Google para medir la optimización, velocidad, experiencia de usuario, etc. Tenerla en cuenta también acarreará mejor visibilidad en Google.

Coloca la dirección de tu sitio y evaluará los elementos que deberás corregir

#11.- Site Alerts

Podrás conocer de forma sencilla y gratuita el tráfico por redes sociales de una web, las palabras claves por las que llegan a la web, las páginas relacionadas, las fuentes de tráfico y hacia donde llevan tráfico.

Con esta herramienta podrás evaluar a tu competencia

#12. Quora

El servicio de Quora permite hacer preguntas y dar respuestas a los usuarios. También permite comentar las preguntas y valorar mediante votos positivos o negativos las respuestas.

Con esta herramienta podrás conocer que es lo que quiere tu público y también valorar la calidad de tu producto o servicio.

Es muy fácil de usar. Solo tienes que registrarte y elegir tus intereses

#13.- Trello

Muy útil para organizar cualquier proyecto de startup, Trello te dejara ver todo sobre tu proyecto de un solo vistazo. Recomendable para equipos especializados en tareas y con proyectos con fecha límite de ejecución.

Trello te permite ordenar fácilmente tus actividades o proyectos

#14. Facturación electrónica 

Y si te preocupa el tema de “facturar” tranquilo con ayuda de Factura-e podrás realizar tus Facturas rápido y sin errores, la ventaja de este sitio web es que se adapta perfectamente a tus necesidades y cuenta con uno de los programas de facturación electrónica más confiables.

 

#15. Dropbox

Con esta herramienta podrás almacenar información en la nube. Este sistema es el lugar ideal para todos tus documentos, videos, fotos y otros archivos. Se crea una copia de seguridad de los archivos que guardas y es posible acceder a ellos en todos tus dispositivos. Es fácil enviar archivos de gran tamaño a cualquier persona, aunque no tenga una cuenta de Dropbox.

#16. Wavea

Cuando tienes un día ajetreado lo más complicado son las trasferencias bancarias, el proceso de pagos y cobros pueden volver loco a cualquiera, pero con esta herramienta podrás tener accesos a tus cuentas bancarias rápidamente.

En wade tienes las cuentas que necesites y podrás ver los movimientos en tiempo real sin tener que entrar y salir de cada banco. También podrás sacar reportes y llevar el control de los gastos de tu startup.

#17. Startup Stash

Deje lo mejor para el final, este es útil directorio de recursos y herramientas que te ayudaran con lo que necesites para tu startup. Para mi esta muy completo ya que puedes encontrar específicamente la herramienta que estés necesitando para tu startup. Ya que está organizada en diferentes categorías como:

• Generación de ideas
• Análisis
• Hosting
• Investigación de Mercado
• Dominios
• Diseño

Prácticamente todas las herramientas necesarias para crear, potenciar y hacer conocida tu startup.

Espero que te haya gustado y sea de utilidad este recopilatorio de herramientas.

Agregue algunas de mis favoritas, gratuitas y que principalmente considero te serán de gran utilidad, pero si tienes más ideas de herramientas déjame tu sugerencia y cuéntame si ya utilizas alguna de estas para mejorar tu Startup.

Shares
Share This