Vuelve a tu departamento de producción más efectivo con ayuda de las nuevas tecnologías
Inicio / Recomendaciones / Vuelve a tu departamento de producción más efectivo con ayuda de las nuevas tecnologías

Vuelve a tu departamento de producción más efectivo con ayuda de las nuevas tecnologías

Contar con un departamento de producción eficiente es un factor clave para que cualquier empresa mantenga un nivel de calidad óptimo, y esto es especialmente necesario para que los negocios que apenas comienzan, crezcan de manera exponencial. Cualquier empresa requiere de al menos ser tan eficiente como sus competidores en orden de sobrevivir a largo plazo. Un negocio más eficiente se permite fabricar productos a un menor costo que la competencia y puede generar más ingresos al ofrecerlos a precios más bajos que los competidores del mercado.

Promoción para Emprendedores

Incrementar la eficiencia también impulsará las capacidades del negocio, suponiendo que el número de insumos empleados no cambia. La capacidad de una empresa se denota en a cuánto puede producir en un periodo específico de tiempo.

Cada día existen nuevas y mejores tecnologías industriales que ofrecen a las empresas de cualquier rama crear producciones más eficientes, porque se reducen los costos de mano de obra al requerir menos personal, se agilizan los tiempos porque estas tecnologías se basan en la automatización y el producto final siempre será idéntico porque viene en base a una producción en serie y no se trata de un trabajo artesanal hecho a mano por el empleado.

¿Qué es eficiencia en el departamento de producción?

Donde el negocio cuenta con eficiencia en producción es en operar con el máximo rendimiento al costo más bajo por unidad de producto.  Eficiencia también se refiere al hecho de qué tan bien la producción o el proceso de transformación se desempeña. Aunque esto no siempre es una tarea sencilla de llevar de la teoría a la práctica.

Productividad

La productividad mide la relación entre los insumos utilizados en la producción y los productos obtenidos. La manera más común de medirlo es mediante la productividad laboral, ésta se mide por la producción por empleado. Por ejemplo, una fábrica de estufas produce 200 estufas al mes y emplea a 25 trabajadores. La productividad laboral es de  8 estufas por empleado.

Emprendedor Recibe 10 Folios Gratis

Ahora bien, en este punto hablamos de una fábrica que utiliza métodos convencionales de producción, pero si en este caso se utilizaran nuevas tecnologías para mejorar el departamento de producción, como una ensambladora automática, la fábrica sería capaz de producir más estufas al mes con la misma cantidad de empleados y hasta requeriría un menor esfuerzo de su parte por la automatización, dando lugar a la no sobreexplotación del empleado, pero la empresa produce de manera más eficiente.

Hemos visto que la eficiencia en el departamento de producción es clave para que la empresa, primero sobreviva a su competencia, y después cuente con el poder necesario para crecer. El uso de nuevas tecnologías industriales son un factor clave para conseguir esta necesaria eficiencia de producción.

Fuente: Ser Emprendedor

¿Principiante en la web? Contrata el mejor web hosting de Mexico, nosotros te asesoramos, llama al  01800 632 1001.

About Mau Cortés

Quizá te interese

Zemanta Related Posts Thumbnail

Conoce el Mejor Curso para Emprender tu Proyecto con Éxito

Que tal amigos, el día de hoy me gustaría hablarles sobre un excelente curso que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge