5 Tips para un Buen Clima Laboral
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5 Tips para un Buen Clima Laboral

Para alcanzar altos niveles de productividad y cumplir con los objetivos de crecimiento que se ha propuesto la empresa es necesario hoy más que nunca mantener un buen clima laboral.

Además, cada día los empleados demandan un mejor ambiente de trabajo para realizar sus actividades. Crear un buen clima laboral ayudará a que el trabajo de los empleados mejore y perciban a la empresa como un buen lugar para trabajar.

Los mejores lugares para trabajar lo tienen claro, un buen ambiente de trabajo ayuda a sus empleados a desarrollarse profesionalmente, mantener una buena relación con sus compañeros y concentrarlos en sus actividades.

No lo dudes más y comienza a construir un excelente clima laboral para tus empleados, a continuación te decimos como lo puedes hacer:

Sin duda un factor que influye fuertemente en el clima laboral es la calidad directiva, por lo cual procura que los directivos de la empresa transmitan entusiasmo y creen buenas relaciones con valores como honradez, respeto y lealtad, adaptándose a las habilidades y emociones de sus empleados.

Los empleados deben percibir que quienes encabezan la compañía pretenden lograr los objetivos de la organización y no sus metas personales, por lo cual función directiva debe basarse en los valores y el compromiso ético.

El segundo factor importante a desarrollar es la satisfacción en el puesto de trabajo, lo cual quiere decir que las posiciones del organigrama estén ocupadas por las personas que tiene los estudios, habilidades y experiencia que requiere el puesto.

No hay nada mejor que trabajar con personas que saben hacer su trabajo, así promoverá que los empleados reciban órdenes de sus jefes y trabajar con personas que tienen el mismo nivel de preparación para realizar las labores encomendadas.

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En éste tema también está relacionado con el espacio físico de trabajo y los hábitos de organización, limpieza y confort que pueda tener, procura que los lugares de trabajo sean accesibles, iluminados, ventilados etc.

La conciliación del trabajo con la vida familiar es imprescindible para desarrollar un buen clima laboral, por lo cual está en tu ámbito de trabajo elaborar y proponer políticas que ayuden a los empleados a pasar tiempo con sus familias.

Algunas de esas propuestas pueden ser: horarios de trabajo flexibles, hacer coincidir el horario de trabajo con el de los colegios, la posibilidad hacer media jornada de trabajo, promover el trabajo desde casa o subvencionar servicios de guarderías.

Carrera profesional, permite al empleado superar su reto profesional, tanto en el terreno del conocimiento como en el de su promoción. La empresa, en la medida de sus posibilidades, debe tener programas de formación, con el fin de profesionalizar a sus trabajadores y potenciar su capital intelectual. La formación supone una inversión, no un gasto.

Los reconocimientos son un aspecto importante, desde el cásico empleado del mes hasta el hombre más importante de la empresa son buenas opciones para reconocer a los empleados y crear buenas relaciones.

A todo esto, es importante que siempre midas el clima laboral, así que no dejes pasar la oportunidad y comienza a hacer una encuesta de clima laboral, que de mucho te ayudará para realizar una estrategia eficaz.

Fuente: Alto Nivel

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