25 Libros Para Emprendedores Que Debes Leer Este 2016
Inicio / Emprendedores / 25 Libros Para Emprendedores Que Debes Leer Este 2016 (Con Enlaces de Descarga)

25 Libros Para Emprendedores Que Debes Leer Este 2016 (Con Enlaces de Descarga)

Cuando se trata de emprender, una buena lectura es fundamental, es por eso que vengo a recomendarte algunos libros para emprendedores que debes leer si quieres comprender mejor el mundo de los negocios.

¡Promoción para Emprendedores!

Libros con carácter filosófico

En este listado vas a encontrar algunos libros que tal vez nunca mencionan en el texto la palabra “emprendedor” pero viendo entre lineas se puede notar que los protagonistas son gente exitosa con cualidades únicas que siempre nos muestran algo importante al momento de hacer negocios. Comencemos con el listado:

1. El Arte de la Guerra – Sun Tzu (1913)

El Arte de Guerra

Este breve libro escrito por un filósofo chino plantea interesantes estrategias de guerra, mismas que hoy son aplicables para competir y triunfar en el mundo de los negocios. Aunque existe una edición especial para aplicar en el ámbito empresarial, el original de Sun Tzu puede entenderse sustituyendo las palabras: “ejército” por “empresa”, “campo de batalla” por “marketing” y “armamento” por “recursos”. Al finalizar, recibirás una importante lección sobre planeación y tácticas aplicables a tu empresa.

2. El Juego De Ender – Orson Scott Card (1977)

El Juego de EnderEste título de ciencia ficción se sitúa en un futuro donde la humanidad se prepara para una nueva guerra contra una raza extraterrestre. El arma secreta de los hombres es un grupo de niños soldados que por medio de simuladores aprenden a combatir contra el enemigo; el líder es un joven brillante llamado Ender. A la par de demostrar la importancia de la estrategia y del uso de recursos para vencer a un rival más poderoso (analogía que probablemente sirva a las Pymes), en El Juego de Ender ahonda en las cualidades que hacen a un líder, incluyendo el valor de la empatía.

3. El Principito – Antoine de Saint Exupéry (1943)

El PrincipitoEste libro aporta importantes lecciones acerca de filosofía, coaching y el poder de la imaginación. Relata la historia de un piloto que se pierde en el desierto del Sahara donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. El Principito le enseña cosas como la capacidad de los niños de ver más allá de sí mismos, el preocuparse por los demás y el valor de hacer buenas preguntas para encontrar grandes respuestas. Todo el libro es una invitación al pensamiento creativo, clave para los emprendedores.

——————————————————-

¿DECIDIENDO ENTRE PROVEEDORES DE HOSTING MÉXICO?

Prueba nuestro servicio por SÓLO $5 PESOS y sorpréndete de todos los beneficios que recibirás: Cuponera Inicial GRATIS | Plantillas para crear tu página web | Servicio de web hosting | Dominio .COM o .COM.MX ¡HAZ CLIC AQUÍ!

———————————————————-

4. Kane y Abel – Jeffrey Archer (1979)

Kane y AbelEste libro narra la vida de dos rivales que, sin saberlo, tienen mucho en común (incluyendo haber nacido el mismo día). William Kane es hijo de un reconocido banquero estadounidense quien, al morir su padre, decide continuar con el negocio; Wladek Koskiewicz nace en Polonia en el seno de una familia humilde y después de varios obstáculos llega a América donde se cambia el nombre a Abel y construye un imperio hotelero. Los relatos de ambos personajes se entremezclan y dejan ver que más allá de su rivalidad comparten una gran pasión y dedicación por su empresa, trabajo y familia.

5. La Rebelion de Atlas – Ayn Rand (1957)

La Rebelión de AtlasEsta obra aborda de una manera inteligente la filosofía empresarial en Estados Unidos a principios del siglo pasado. Por un lado, hay empresarios dispuestos a cambiar las cosas, y por otro los que se aprovechan de las circunstancias. El libro, que bien puede considerarse como un texto de filosofía, sostiene que la libertad económica es clave para el progreso. A sus interesantes argumentos sobre negocios y economía también añade historias de amor y suspenso.

6. Pantaleón y Las Visitadoras – Mario Vargas Llosa (1973)

Pantaleón y Las VisitadorasLa novela trata sobre el encargo que recibe un capitán del ejército del Perú para organizar e implementar un servicio de visitadoras que brindara servicios sexuales a las tropas peruanas destacadas en zonas de difícil acceso y sin posibilidad de entablar relaciones afectivas o íntimas con población civil de manera mutua. Más allá de lo atrevido de la naturaleza del servicio, Vargas Llosa enriquece su novela con muchos detalles, y vacíos, sobre el proceso de creación y administración de una empresa prestadora de servicios.

Libros clásicos para emprender

Esta sección es la que regularmente encuentras en cualquier sito web que ofrece libros para emprendedores, de igual manera la pondré porque son libros que no podría faltar en este artículo.

7. El Libro Negro del Emprendedor – Fernando Trías (2007)

El Libro Negro del EmprendedorSe calcula que un 90 por ciento de las startups fracasan antes de cuatro años y sólo el 3 por ciento sobrevive. Es por eso que el autor de este título analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que un verdadero emprendedor debe tener (motivación y talento) para poder dar a conocer una idea de forma innovadora.

8. El Manual Del Emprendedor – Steve Blank & Bob Dorf (2013)

El Manual Del EmprendedorEste libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con él avanzaras con firmeza y seguridad, y alejarás tus incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa.

9. El Método Lean Startup – Eric-Ries

El Método Lean StartupEsta metodología se basa en enfocar la creación de la empresa y de los proyectos en los clientes, de forma que todo se desarrolla y se mide gracias a la interacción de los clientes o posibles clientes. Esto es un enfoque fresco que introdujo Customer Develoment y que se aplica con muy buen criterio en Lean Startup.

10. La Estrategia Del Oceano Azul – W. Chan Kim (2005)

La Estrategia Del Océano AzulA diferencia de lo que comúnmente se supone, la mejor estrategia para sacar del juego a la competencia no es competir directamente con esta, sino, por el contrario, dejar de competir. En este texto, los autores presentan los rudimentos de la “estrategia del océano azul”: nociones fundamentales, principios e implementación, entre otros temas de interés.

11. Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva – Stephen R. Covey (1989)

Los Siete Hábitos de la Gente Altamente EfectivaEl autor nos plantea estos siete hábitos con ejemplos de la vida cotidiana con la finalidad de ver las cosas de otro modo, conseguir el éxito y transmitirlo a los demás. Nos invita a ser mejores líderes, profesionistas y hasta mejores personas. Ten por seguro que te ayudará a enfrentar los desafíos para alcanzar el triunfo. Con más de 15 millones de copias vendidas en 30 idiomas diferentes, este libro se ha convertido en un motivador para las personas que buscan ser más eficientes.

12. Steve Jobs – Walter Isaacson (2011)

Steve JobsEste libro, publicado poco después de la muerte de Jobs, fue uno de los bestsellers del 2011, según Amazon. Steve Jobs no sólo revolucionó la forma en la que escuchamos la música y usamos el teléfono, sino que satisfacía las necesidades de las personas mucho antes de que éstas supieran que las tenían. Este libro relata la historia de un muchacho que, después de inventar su primera computadora en su garaje, llegó a ser uno de los empresarios más reconocidos del mundo.

Libros financieros

13. El Arte de Hhacer Dinero – Mario Borghino (2012)

El Arte de Hacer DineroEste libro te dará un plan completo para tener realmente el control de tu dinero y no dejar que éste te controle a ti. Adopta la mentalidad de los millonarios y aprende cómo funciona el dinero para quitarte el impulso de gastar y tener la habilidad de invertir.

Emprendedor Recibe 10 Folios Gratis

14. El Hombre Más Rico de Bablonia – George S. Clason (1926)

El Hombre Más Rico de BabloniaEste clásico moderno te dará los principios para aprender a adquirir, mantener y reproducir el dinero de una forma sencilla y motivadora. Aprovechando las reglas básicas de la economía surgidas en la antigua Babilonia, Clason cuenta, mediante parábolas e historias, cómo esta antigua civilización logró acumular grandes riquezas a pesar de la época.

15. Los Secretos De La Mente Millonaria – T Harv Eker (2006)

Los Secretos De La Mente MillonariaSi una de tus metas en la vida es convertirte en millonario, este libro es para ti. Harv Eker habla sobre la importancia de cambiar nuestra mentalidad para tener éxito financiero de una forma natural y automática. Comprometerse es parte fundamental del proceso de crear abundancia: aquellas personas que sólo “intentan” hacer dinero tarde o temprano se rinden.

16. Padre Rico Padre Pobre – Robert Kiyosaki (2000)

Padre Rico Padre PobreKiyosaki tiene varios best-sellers bajo la manga y éste es uno de los más exitosos, ya que explica muy bien los conceptos relacionados con los negocios y las finanzas. Prácticamente todo lo que hemos aprendido sobre el dinero se lo debemos a nuestros padres, debido a que en la escuela no nos preparan para lidiar con las finanzas. Te recomiendo este libro que busca destruir mitos sobre el mundo financiero y ayudarte a descubrir el genio económico que llevas dentro.

17. Pequeno Cerdo Capitalista – Sofía Macías (2011)

Pequeno Cerdo Capitalista¿Quieres sacarle el mayor provecho a tus finanzas? Tal vez ni en tu casa ni en la escuela te enseñaron cómo ahorrar, gastar o invertir el dinero, pero con este texto tendrás las herramientas más efectivas para repartir de la mejor manera tus ingresos aunque seas novato en el tema.

18. Piense y Hagase Rico – Napoleon Hill (1937)

Piense y Hagase RicoSe conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero. Con más de 10 millones de copias vendidas, este libro te dará tips para generar riqueza y enfrentar tus miedos. Es una obra diseñada para alcanzar el triunfo no sólo en el ámbito económico, sino también en lo personal.

Libros de liderazgo

19. Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas – Carnegie Dale (1936)

Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las PersonasEste libro, el cual tiene más de 15 millones de ventas, busca ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche las habilidades que no emplea. Con esta lectura aprenderás el secreto para tratar con la gente, cómo criticar y no ser odiado por eso, seis formas de agradar a los demás, a causar una buena impresión, etc. Muchos de los ejemplos han sido cambiados debido a la época en la que fue escrito, pero también encontrarás entrevistas hechas a hombres exitosos como Edison, Franklin Rooselvelt, James Farley, entre otros.

20. Tribus – Seth Godin (2008)

TribusUn tribu se define como “cualquier grupo de gente, grande o pequeño, conectados los unos con los otros, con un líder y con una idea.” El ser humano siempre ha formado parte de una tribu, ya sea por sus creencias, ideas religiosas y hasta por sus gustos musicales. Actualmente con ayuda de las redes sociales las tribus han crecido al no haber barreras geográficas. Pero, ¿quién será el líder de todas estas tribus? ¡No seas una oveja más del rebaño! Este libro te ayudará a ser de las personas que hablan fuerte y saben guiar a un grupo de gente, sobre todo en el mundo empresarial.

Libros de emprendimiento 2.0

21. 2 Años de Marketing Digital y Social Media – Juan Merodio (2014)

2 Años de Marketing Digital y Social Media“2 Años de Marketing Digital & Social Media? donde puedes encontrar recopilados posts publicados en en el blog de Juan Merodio en 2012 y 2013 y donde en sus más de 500 páginas podrás encontrar las herramientas, estrategias y acciones más relevantes de Marketing Digital y Social Media.

Lo puedes leer y descargar AQUÍ.

22. Cómo Iniciar un Negocio Exitoso en Internet – Miguel Ángel Florido (2015)

Cómo Iniciar un Negocio Exitoso en Internet¿Estás por iniciar tu proyecto y quieres aprovechar Internet para darte a conocer, conseguir clientes, aumentar tus ventas pero no estás seguro por dónde iniciar? Descarga este Ebook Gratis hoy y aprende a desarrollar una estrategia completa que asegure el éxito de tu negocio en línea.

Lo puedes leer y descargar AQUÍ.

23. Las Marcas de Mañana, Hoy – Branzai (2014)

Las Marcas de Mañana, HoyDesde Branzai, hemos intentado recopilar algunos de los cambios más notorios que hemos sufrido en los últimos proyectos desde nuestras consultoras y construir un pequeño modelo que nos ayude a entender a qué nos estamos enfrentando, qué fuerzas son las que dominan hoy a las marcas y cómo nos podemos adaptar a ello.

Un pequeño documento reflexivo que tiene la intención de inspiraros para pensar en mejorar lo que proponemos y poder ayudar mejor al resto de marcas del mañana, hoy.

Lo puedes leer y descargar AQUÍ.

24. Marketing de Atraccion 20 – Oscar del Santo y Daniel Álvarez (2012)

Marketing de Atraccion 20Este texto propone una serie de estrategias tanto de principios como de prácticas para conseguir todo tipo de objetivos personales y empresariales basado en la generación de contenidos imantados de calidad en Internet y las redes sociales estratégicamente dirigidos a un público objetivo y siguiendo los criterios más exitosos y probados que son aplicados ya por empresas y marcas como complemento a otras formas de marketing y publicidad tradicionales.

Lo puedes leer y descargar AQUÍ.

25. Redes Sociales Para Emprendedores Web – Susana Villalobos (2014)

Redes Sociales Para Emprendedores WebCómo los grandes líderes de la web en español superaron sus errores de Social Media para construir súper comunidades online. 15 enormes líderes de la web juntos para darte una enorme lección de éxito en el Social Media.

Lo puedes leer y descargar AQUÍ.

No olvides decirme si me faltó algún buen libro para incluirlo a la lista.

Nos vemos en el siguiente artículo.

Referencias:
http://www.soyentrepreneur.com/
http://www.educaciondemillonarios.com/

About Yoshio Casas

La mejores experiencias son las que se viven cuando ayudas sin pedir nada a cambio. Espero que les guste lo que escribo, me apasiona saber que es de utilidad para su crecimiento profesional.

Quizá te interese

15 Frases que la Gente Exitosa Nunca Dirá

15 Frases Que la Gente Exitosa Nunca Dirá

La gente exitosa no pierde el tiempo en  frases que atenten contra su espíritu y ...

30 comments

  1. Hola Yoshio :

    Excelente recopilación de libros verdaderamente es una biblioteca de emprendimiento. De igual forma yo también hice un escrito en mi blog similar http://alexcormani.com/2015/10/7-mejores-libros-para-emprender/
    Muy buen aporte. Felicidades.

  2. Incluyan el libro de aprenda de la Mafia, de Loui Ferrante, es excelente

  3. Muy buen aporte, he leido varios…
    Gracias

  4. No pude descargar los libros, me llego el correo pero no abre el enlace

  5. Muy buenos libros! Yo recomendaría un libro que para mi es esencial “El vendedor mas grande del mundo” de Og Mandino, también recomendaría el de “A la carga”

  6. como se descargan?

  7. un libro que me gustaría mucho que pueda ser compartido es “el arte de soplar brasas”
    mil gracias por tu aporte.

  8. Retírate joven, retirato rico de Robert Kiyosaki es buenísimo, esta a la par de padre rico padre pobre, si no es que mejor.

  9. El cuadrante del flujo de dinero y el mito “E”

  10. Creo que te faltó uno fundamental en estos tiempos, “La semana laboral de cuatro horas” de Tim Ferris. Y aparte yo agregaría “Vendes o vendes” del maestro Grant Cardone. Saludos.

  11. Gracias por compartir, verios de los libros no sólo los he leido sino que intento aplicar en mi negocio algunas de sus ideas.

    • Hola Elías.

      Gracias a ti por leer el post, te recomiendo mucho leer La Estrategia del Océano Azul, por si no lo has leído, también te puede servir mucho para tu negocio 🙂

      Que tengas muy buen día.

  12. Increíble que den la opción de descargarlos, muchas gracias! 🙂

  13. Seguramente alguno caiga este año!! De vez en cuando me gusta leer algún libro de este estilo 😉

  14. Excelente recopilación de libros. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge